NUESTRA MISION

“Formar alumnas y alumnos con pensamiento crítico, seguros de ellos mismos y propositivos; a través de un sistema de vanguardia que promueva el desarrollo de competencias y la adquisición de buenos hábitos que propicien una personalidad equilibrada y armónica capaz de enfrentar los retos del futuro”

NUESTROS PRINCIPIOS

1. Cada persona es única e irrepetible.
2. El pensamiento crítico se forma para distinguir la verdad y elegir el bien.
3. La seguridad en uno mismo favorece la toma de decisiones acertadas.
4. Proponer para construir.
5. No sólo saber, sino también saber hacer.
6. Los buenos hábitos se adquieren con constancia y disciplina.
7. Una personalidad equilibrada y armónica da como resultado una vida con sentido.
8. La educación es permanente y para todos, no sólo para los alumnos.

Conozca Al Colegio del Pilar

Debido a nuestro interés por ofrecer educación de calidad con un enfoque nuevo y con visión de futuro, el Colegio del Pilar, se fundó en el 2000 como una opción educativa diferente, la cual se distingue, por el dominio del inglés que adquieren nuestros alumnos, la atención personalizada y la formación de valores con un enfoque humanista laico.

Deseamos colaborar de manera efectiva con los padres en la formación de sus hijos por lo que nuestros grupos tienen un cupo máximo en cada una de nuestras secciones--preescolar, primaria y secundaria, a pesar que que contamos con más de 4,000 metros cuadrados de instalaciones.

Nuestra misión demanda además del trato cálido y humano hacia nuestras familias, la investigación continua que nos permite actualizar programas y métodos de enseñanza, lo que repercute en el aprendizaje significativo de nuestros alumnos y exige en nuestros profesores, una verdadera vocación.